Rosanna Yoga

Student 849822

El inicio de una nueva década y cómo organizarse (Descargables)

Resoluciones e Intenciones

Hace un tiempo leí que todos tenemos ese pequeño sueño que nos acompaña desde que éramos pequeños pero que a veces no compartimos porque claro, era de cuando éramos pequeños y nos da un poco de vergüenza. El mío, (no puedo creer que vaya a escribirlo), hasta los 15 años era... Ser cantante… Cantante!! Los que me conocen saben perfectamente que el ritmo, por no decir ya directamente la voz, no es lo mío pero para nada. ¿Por qué soñaba con eso? No tengo la menor idea. Pero estoy segura de que es primera vez que lo digo, o bueno lo escribo, en voz alta en mis casi 30 años.

Ahora me da hasta risa, pero en ese entonces, pasaba horas soñando despierta pensando en eso y ahora (como cambian las cosas) si me preguntan con qué es con lo que sueño despierta pues no tiene absolutamente nada que ver con eso. Este fue precisamente uno de mis aprendizajes de este 2019. Tengo absolutamente todo el derecho a cambiar de opinión, a mutar, a transformarme y a cambiar en 10 minutos, un mes, dos años o cuando yo quiera. Soy libre.
Pero volviendo al tema, hoy en día sueño y me imagino teniendo un pequeño café, cerca de la playa, sirviendo los mejores postres del planeta (porque claro, tengo la suerte de conocer a la mejor pastelera de todos los planetas) con una sala de yoga, un cuarto de meditación, muchos libros y sirviendo el mejor café y escribiendo cada día mi propio diario.

El comienzo de un nuevo año tiene mucho de sugestivo, esta es una de las pocas fiestas que no está relacionada a ninguna religión ni a ninguna creencia por lo que creas o te anime ó no, tiene una especie de energía especial que anima incluso a los más incrédulos a creer en la magia de los nuevos comienzos.

Si tienes en la cabeza una de esas ideas de las que no se salen por nada del mundo y que te gustaría poder cumplir, hay algo acerca de los inicios y cierre de ciclos que hace que den ganas de comenzar a organizarlo todo. Entonces, ¿por qué no hacerlo ahora?

Este final de año es muy especial, no sólo es el cierre de un año, también es el cierre de una década por lo que tómate tu tiempo para dedicarte unos minutos y organizar tus ideas, tómate el tiempo de manifestar lo que quieres que ocurra en tu vida, tómate tu tiempo para reflexionar de todo lo que has logrado estos últimos años Y dedícale unos minutos especialmente a pensar en lo que quieres lograr, en cómo lo quisieras lograr, qué necesitas para lograrlo y cuándo lo quisieras hecho.

Es importante que no pierdas el foco de lo que realmente es importante para ti. Y aunque en ocasiones sientas dudas o miedo no dejes que estos se conviertan en un obstáculo. La duda y el miedo matan más sueños de los que el fracaso podrá jamás.

Dicen que es cuando se siente más miedo de saltar es el preciso momento cuando se debería saltar, porque sino terminas por quedarte en el mismo lugar toda tu vida.

Lo común no es sentir 100% de seguridad sobre las posibilidades de éxito de cualquier situación y al mismo tiempo es muy fácil caer en la obsesión de sentir que “todavía es muy pronto” o “ todavía no estoy list@”. Esto aplica para muchas cosas en la vida: nuevos proyectos, emprender, tener una familia, lanzar esa página web, abrir esa cuenta de Instagram, enviar ese manuscrito, pedir por ese aumento o dejar esa relación.

Es paradójico porque por naturaleza lo que más nos atrae son las cosas que más seguridad nos dan. A nadie le gusta caminar por un suelo que se mueve si tiene la posibilidad de caminar por una tierra firme pero al mismo tiempo, vivimos una vida donde nada tiene una certeza absoluta. Sólo podemos hacer las cosas esperando siempre lo mejor y preparándonos tanto para que así sea como para tener la fortaleza y sabiduría de saber aceptar si llegase a pasar lo contrario.

¿La fórmula para comenzar la década con buen pie?

Me encantaría tenerla pero por experiencia propia sé que no existe ninguna fórmula concreta que garantice que las cosas salgan 100% bien. La única forma es dar un salto de fé, confiar, prepararse e ir descubriendo el camino, andando y tratando de hacerlo con una sonrisa.

Hace unos meses, llena de ese miedo que describí arriba, decidí lanzar un proyecto que en mi caso era precisamente esta página web en la que tenía años trabajando pero no me atrevía a lanzar. Me escudé en el "todavía le falta, todavía no está lista" y me demoré casi tres años en darle al botón hasta que un día dije ¡Ya está! ¡Hoy! Y, ¡¡cuánta liberación encontré en ese acto de fé!!

Me ayudó mucho el poder planificarme y utilicé un método que, al menos a mi, me permitió tener las ideas más claras y que ahora que comienza el 2020 pensé: "¿Por qué no hacer lo mismo con lo que quiero para este año?" me senté, encendí unas velas, cerré la puerta y comencé a escribir.

¿Qué método utilicé? Son 5 pasos muy simples:

1. Escoge un objetivo anual

2. Divide este objetivo principal en metas o pequeñas acciones mensuales

3. Vuelve a dividir ese objetivo en metas semanales

4. Crea retos diarios en base a las metas semanales

5. Repite esta secuencia con el resto de objetivos anuales que quieras alcanzar.

Te invito a que busques un espacio donde puedas tener un poco de privacidad, te invito a que te regales un momento para reflexionar, planificar, visualizar.

Busca un lápiz y un papel y escribe cuáles son esas cosas que quisieras lograr este año. Manifiesta en ese papel tus deseos. Deja que tu intuición te guíe y te permita expresar libremente lo que de verdad quieres alcanzar y sobretodo… no pierdas la ilusión inicial. A veces las cosas no suceden cuando queremos que sucedan pero piensa que hoy estás en el lugar preciso en el que necesitas estar.

Pensar en el mañana no tiene porque ser un motivo de estrés, se trata de confiar en la magia de los nuevos comienzos, confiar en la magia de los finales, aceptar mientras creamos, crear mientras vivimos y vivir, vivir, vivir.

¡Feliz inicio de esta nueva década! ¡Feliz año nuevo!

Rosanna.

PD: Creé unas plantillas descargables para mi cuenta de instagram @rosanna.yoga que dejaré también aquí en caso de que quieras rellenarlas, imprimirlas o guardarlas en tu teléfono y después volver a ellas en el 2021 o 2030?? Quien sabe :)

Namasté!

Yellow New Year Goals Checklist Interactive Instagram Story
Copy of Yellow New Year Goals Checklist Interactive Instagram Story 2